Muy Antigua y Venerable Hermandad de Gloria
de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza 

Según lo preceptuado en las Reglas que rigen esta hermandad, concretamente en su artículo sesenta y uno, es potestad de este cabildo de oficiales la designación del capataz. Como bien continúa diciendo dicho artículo, la persona que realice dicho cargo deberá ser elegida de entre las propuestas por la cuadrilla de hermanos costaleros, que como se especifica, deberán ser tres como mínimo las personas propuestas.
En cumplimiento de lo dictaminado anteriormente, se celebró una asamblea con los hermanos costaleros a fecha veintiuno de septiembre de dos mil doce, convocada por parte de la Junta Gestora, con el fin de que los miembros asistentes de la cuadrilla de costaleros propusiesen a aquellas personas que considerasen más aptas al cargo de capataz.
La mesa electoral estuvo presidida por la Junta Gestora al completo, entre los que figuraba el Consiliario de esta hermandad, procediendo a la votación de forma secreta. Del sufragio se obtuvieron los siguientes resultados:

Jesús Alabarce veinte votos.                                     Francisco López un voto.
José A. Avilés un voto.                                               Antonio López un voto.
Francisco Cortés cuatro votos.                                Abstenciones quince votos.

Para continuar dando estricto cumplimiento a las normas establecidas por el cabildo de hermanos, ratificadas por el Ordinario Dº Francisco Javier Martínez Fernandez y por mandato de la Vicecanciller Dª Teresa Rodríguez Arenas con fecha tres de septiembre de dos mil doce, este cabildo de oficiales haciendo uso de su poder de decisión acuerda por unanimidad que el hermano Dº Jesús Alabarce González pase a desempeñar el cargo de capataz durante los cuatro años venideros.