Muy Antigua y Venerable Hermandad de Gloria
de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza
 
Querido hermano:
Este es el día en el que Cristo ha resucitado: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Esta es la gran noticia para la humanidad y es un motivo de alegría y esperanza para todos los que creemos en Él.
Cristo resucitado vive en medio de nosotros. Podemos reconocer su presencia entre nosotros con la mirada de fe. Esta mirada de fe nace desde la experiencia de vida con Cristo. Sólo con la fe se puede descubrir la novedad que trae Jesucristo con su resurrección. Tener una mirada de fe nos hace hombres y mujeres esperanzadores que confían en la posibilidad del ser humano de romper con todas las cadenas de injusticia que encadenan a la humanidad. Tener la mirada de fe nos hace capaces de descubrir en cada brazo solidario la presencia salvadora de Dios en nuestra historia. Con la mirada de fe vemos el mundo con los ojos misericordiosos de Dios nuestro Padre.
Creemos no sólo que Jesús ha resucitado, sino que nosotros, sus seguidores, participamos en su resurrección. Cristo resucitado vive en nosotros cuando somos capaces de superar todos los obstáculos que nos impiden vivir el evangelio con autenticidad. Cuando los demás pueden ver reflejado en nosotros el rostro misericordioso de Dios. Cuando seguimos luchando por construir un mundo más justo y fraterno aunque no veamos un resultado inmediato. Cuando abrimos nuestros corazones al perdón y reconciliación, cuando servimos a los demás desinteresadamente. En definitiva, cuando vivimos en el amor de Dios.
Pidamos la intercesión de Santa María de la Vega. Ella nos enseña el gozo del encuentro con Cristo, el amor con el que debemos mirarlo al pie de la cruz y el entusiasmo del corazón joven con el que hemos de seguirlo durante toda nuestra vida.
                                                      
¡Feliz Pascua de Resurrección!