Muy Antigua y Venerable Hermandad de Gloria
de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza
En la Casa de Hermandad y siendo las 21:13 horas del
veintiocho de Junio de 2013 da comienzo, en segunda convocatoria, la asamblea
convocada por parte de este Cabildo de Oficiales.
La asamblea da comienzo por parte de nuestro Hermano
Mayor, el cual agradece la asistencia de
los hermanos presentes. Continua realizando la introducción de las preces
iniciales en las que, de forma conjunta, se realiza el rezo de un Ave María.
Seguidamente a este pequeño rezo y continuando con
el orden del día, nuestro Hermano Mayor comienza presentando a todos los
miembros de la Junta de Gobierno y agradeciendo enormemente la asistencia de
los hermanos presentes una vez más. Una vez dicho esto, da a conocer una serie
de pautas que dictaminarán el rumbo de la cuadrilla de costaleros infantiles.
Estas pautas fueron tomadas en anteriores cabildos de oficiales, las cuales se
basan en el artículo veintiséis de las normas de régimen interno. Entre otras
destaca la obligatoriedad de pertenecer a la hermandad para poder participar en
los actos que se lleven a cabo con la cuadrilla de costaleros infantiles.
Igualmente comunica a los asistentes que los gastos de banda y flor que se originen
habrán de ser sufragados por los mismos.
Se prosigue con el orden del día tal y como quedaba
recogido en la cédula de citación, en este caso tomando la palabra la Diputada
de Juventud para dar lectura de todos los acuerdos que atañen a este colectivo
de forma directa. En primer lugar insiste en la obligatoriedad de pertenecer a
la hermandad para poder pertenecer a la cuadrilla infantil. Continúa informando
que el capataz será D. Eduardo, al igual que en el año anterior. Aquellos niños
que no lleguen a la trabajadera podrán desempeñar la función de aguaor, pero no
la de costaleros. La vestimenta será obligatoria para todos, siendo esta la
misma que en el cuerpo de costaleros de Santa María de la Vega, Nuestra Señora
de la Cabeza. La salida se realizará a las 20:00 horas desde la cochera de la
casa de hermandad y con un recorrido breve, el cual discurrirá por: Casa
Hermandad, Plza. Ermita, Paseo de la Ermita, Paseo Frascuelo, Calle Cruces,
Plza. De la Ermita. Por último comunica que el gasto de la banda asciende a
trescientos cincuenta euros, en caso de ser requeridos sus servicios, debiendo
ser estos sufragados por los costaleros infantiles.
Una vez presentados todos los acuerdos se abre el
punto de ruegos y preguntas.
1-. Se acuerda que la Igualá tenga lugar el próximo
día uno de Agosto a las 21:00 horas en la casa de hermandad. Esta es de
carácter obligatorio para todos aquellos menores que deseen participar en este
colectivo.
2-. Se fijan los ensayos en los días ocho y
veintidós del mes de Agosto a las 21:00 horas en la casa de hermandad.
3-. Algunos asistentes manifiestan su disconformidad
con respecto a realizar la salida desde la casa de hermandad y no desde
cocheras particulares como se venía haciendo hasta la fecha. Responde a esta
cuestión nuestra Diputada de Juventud la cual informa de los inconvenientes que
supondría mantener la salida de una casa particular.
4-. Se recoge el ruego conjunto que realizan algunos
asistentes que proponen un cambio de recorrido los cuales argumentan que el propuesto
les parece carente de estética. Se estudiará dicho ruego.
No existiendo más preguntas o ruegos por parte de
los presentes se cede la palabra al Hermano Mayor para que concluya la asamblea
realizando las preces finales. Éste comienza pidiendo a los presentes que
participen más activamente en la vida de la hermandad y los anima a conocer las reglas. Finaliza realizando
un rezo conjunto del Ave María.
Cumpliendo con mis funciones de Secretario y mis
deberes establecidos en el artículo cuarenta y cuatro, certifico y doy fe de la
asamblea que acaba de finalizar siendo las 22:03 horas.
Churriana
de la Vega, 01 de Julio de 2013
Dº.
Guillermo López Rivas